visitas

sábado, 14 de diciembre de 2013


http://senseinnovacion.blogspot.com/
OLPC
 
 (Un Portátil por cada Niño) es un proyecto que busca introducir a los sectores más excluidos de los países más pobres en el uso de las nuevas tecnología, y lo hace a través de una estrategia muy sencilla: dotar a cada niño de un ordenador portátil, el XO.
embargo, ya se escuchan voces que ponen en duda la eficacia de la iniciativa: el ICT4D Collective de la Universidad de Londres ha realizado un estudio que consistió en la observación de clases en las escuelas de algunos de los niños (1 millón a la fecha) que ya han recibido su ordenador.
Los resultados no han sido, según ICT4D, todo lo buenos que se quisiera: según se observó, si no existe una adecuada formación de los profesores, los ordenadores portátiles se convierten en meros juguetes y motivos de distracción.
El responsable del OLPC para Europa, Oriente Medio y África, Mat Keller asegura que, al contrario, los portátiles son una forma de extender la escuela al interior de las casas, y que el conocimiento que construyen a través del XO es enriquecedor en su dinamismo y solidez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario